LA BOLSA DE VALORES DE ESPAÑA

      Las bolsas de valores

Una bolsa de valores es donde los inversores negocian sus acciones entre sí. Es por eso que los precios de las acciones están en movimiento continuo. Si más personas están vendiendo más acciones que los que compran, el precio tienen a caer. Si sucede lo contrario, el precio tenderá a subir. El papel que juega la bolsa de valores es homogeneizar y regular todas las compras y ventas de valores.
Hoy en día existen multitud de bolsas de valores en todo el mundo. En Estados Unidos las principales bolsas de valores son: la bolsa de Nueva York (NYSE), el Nasdaq (es un índice de las principales empresas tecnológicas) y la bolsa de valores americana (AMEX). En España existen 4 bolsas: la de Madrid, la de Valencia, la de Bilbao y la de Barcelona.
Como todo, la evolución tecnológica ha permitido que las bolsas de valores se modernicen, en este caso, internet ha permitido que el mundo de la industria financiera haya crecido de manera increíble hasta el día de hoy.
Hoy, la mayoría de las operaciones que se hacen se llevan a cabo a través de internet, en lugar de hacerse en los parqués físicos de las bolsas. Pero eso no significa que las bolsas de valores pierdan importancia. A pesar de que todo se realice de forma online, todos y cada una de las transacciones pasan por la bolsa con la finalidad de hacer coincidir a compradores con vendedores. En España este sistema se conoce como SIBE.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Dónde están los 9.6 millones de comerciantes en línea?

Los CFDs. Qué son y qué ventajas nos ofrecen